Programa School Readiness: ayuda financiera disponible

Inglés

El programa de preparación para la escuela (en inglés, School Readiness Program) ayuda a las familias en desventaja económica con bebés de cero meses a niños de ocho años a pagar parte del cuidado infantil o la escuela. El programa también incluye el pago de horas extra de cuidado infantil, de cuidado a lo largo del año, y de cuidado para niños en edad escolar, con el fin de que los padres puedan alcanzar la autosuficiencia económica.

Los niños que participan en el programa de preparación para la escuela no solo reciben la base para el éxito educativo, sino también la base para tener éxito en la vida, ya que aprenden las destrezas básicas para cuidarse y tomar decisiones. Los niños que aún no van a kindergarten desarrollan destrezas sociales y emocionales que les permiten seguir instrucciones, entablar amistades, expresarse y lidiar con frustraciones.

¿Cualifico para estos servicios?

Todas las familias que solicitan ayuda del programa School Readiness pueden recibir información sobre cómo escoger a un proveedor de cuidado infantil y el nombre de distintos proveedores de cuidado infantil por medio del servicio de recursos y referidos para cuidado infantil (CCR&R, del inglés Child Care Resource and Referral Services). Para conocer más sobre los criterios de elegibilidad del programa School Readiness, o para aprovechar el servicio de recursos y referidos para cuidado infantil, comuníquese con la Agencia Central del Early Learning Coalition del Condado de Osceola llamando al 321-219-6300.