Programa Preescolar Voluntario (VPK)

Inglés

El Programa Preescolar Voluntario (VPK, del inglés Voluntary Prekindergarten) ayuda a preparar a los niños para kindergarten al fomentar sus destrezas sociales, de prelectura, de prematématicas, de lenguaje y comunicación, de desarrollo motor y fino, y más. El tener una base de aprendizaje sólida a temprana edad les da a los niños las destrezas que necesitan para ser buenos lectores y estudiantes. Los niños que participan en un programa preescolar también tienen mayores probabilidades de tener éxito en la escuela y en la vida.

¡El VPK es gratis para todos los niños de 4 años! ¡Inscriba su hijo HOY!

Si vive en Florida y tiene un hijo que cumple cuatro años en o antes del 1° de septiembre, su hijo cualifica para el programa GRATUITO de VPK de Florida. Su hijo puede participar en el programa durante el año escolar o durante el verano. El programa ofrecido durante el año escolar consiste de 540 horas de instrucción y comienza en agosto. El programa ofrecido durante el verano consiste de 300 horas de instrucción y comienza tan temprano como el 1° de mayo.

Los padres tienen la opción de escoger un proveedor de VPK que cumpla con las necesidades de su familia. Las opciones incluyen: centros de cuidado privados o afiliados a una religión, escuelas públicas y cuidados infantiles certificados operados en hogares. Muchos proveedores de VPK ofrecen horas extra de cuidado infantil (a un costo adicional) además del programa VPK para ayudar a los padres que trabajan.

Inscribir a su hijo en VPK es fácil. Simplemente visite https://spe.schoolreadiness.org/pe/spe_main.asp e iniciar el proceso de hoy.

Para obtener más información sobre estas opciones o recibir respuesta a alguna pregunta, refiérase al documento VPK – Frequently Asked Questions (disponible en inglés) o llame al 321-219-6300. ¡No demore! ¡Inscriba a su hijo de 4 años en VPK hoy!

Los formularios y la información de VPK están disponibles en inglés, aunque hemos incluido una traducción del título de cada documento mencionado abajo para su información. Si necesita ayuda en español, llame al 321-219-6300.

FIND A VPK PROVIDER NOW
(Encuentre a un proveedor de VPK ahora)

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
(VPK – Preguntas frecuentes sobre VPK)

VPK PARENT HANDBOOK
(Manual de VPK para padres)